martes, 9 de agosto de 2011

.Mutilación genital femenina




"Desde mas de 3.000 años, en África, las familias creen firmemente que a una joven a la que no se le ha hecho la abolición es impura. Porque lo que tenemos entre las piernas es impuro, y debe ser extirpado, y luego sellado, como prueba de virginidad.
La noche de bodas, el marido toma una cuchilla o una navaja y corta, antes de penetrar en la vagina de su esposa. Si no le hacen la abolición a una mujer, no se casa, y por consiguiente es expulsada de su aldea, y se la trata como a una puta.
Esta practica continua, a pesar de que no figura en el coral. Es bien sabido que a consecuencia de esta mutilación las mujeres se enferman psicológica y físicamente por el resto de sus vidas.
Esas mismas mujeres son la espina dorsal de África.
Yo sobreviví, pero dos de mis hermanas no. Sofia murió desangrada, después de ser mutilada, y Amina falleció después del parto, con el bebe aun en su vientre.

¿Hasta que punto se fortalecería nuestro continente si un ritual tan salvaje fuera abolido?

Cuando era una niña decía que no quería ser mujer. ¿Para que, si sufres tanto dolor, y eres tan desdichada? Pero ahora que he madurado, estoy orgullosa de ser lo que soy.
Por el bien de todos, luchemos por cambiar lo que significa ser una mujer."

Palabras de Waris Dirie, modelo, escritora y activista en la lucha contra la mutilación genital femenina. De 1997 a 2003 fue embajada especial en la ONU contra la mutilación genital femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario